Listado de Razas de Perros y Gatos. Todos los diferentes tipos de razas de perros y gatos que existen en el mundo, sus nombres, fotos (imágenes), videos, alimentación, enfermedades, cría, cuidados, características de cachorros y adultos. Animales domésticos, enanos, pequeños, medianos, grandes, de caza, de agua, de presa, de compañía para niños, cariñosos, guardianes, potencialmente peligros (agresivos).

jueves, 12 de enero de 2017

Raza de Perro Bully Americano (American Bully dog)

El American Bully o Bully Americano, es una raza de perros de compañía del tipo moloso originario de Estados Unidos. Es una mascota de tamaño grande y cuerpo robusto que posee un temperamento noble y devoto de su familia.

Fotografía de un Bully Americano mostrando su gran musculatura. Aspecto agresivo y peligroso. Razas de perros (Photograph of an American Bully showing his great musculature. Aggressive and dangerous aspect. Dog breeds).

Historia del perro Bully Americano

A finales de la década de 1980, el norteamericano David Wilson se interesó por los american staffordshire terrier (amstaff) y por crear una raza de perro de compañía con los mejores atributos físicos y mentales del american pit bull terrier (pit bull terrier americano) y del american staffordshire terrier.

De este primer cruce nació una mascota de carácter delicado, leal, tranquilo y tenaz, muy manso con personas y animales, pero con apariencia de perro agresivo.

A este American Bully le añadieron sangre del bulldog inglés, bulldog americano, bulldog francés y staffordshire bull terrier para conseguir una musculatura hiperdesarrollada. De estos cruces surgieron las cuatro variedades que conocemos en la actualidad diferenciadas por tamaño y peso: Standard, Classic (original), Pocket y XL (extra grande).

Podemos decir que la raza American Bully es relativamente joven y por tanto, debemos comprender que pocas federaciones caninas lo han reconocido por el momento. Una de las que lo aceptó en el año 2013 es la UKC (United Kennel Club), sin embargo sigue esperando ser admitido por la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Los American Bully son excelentes compañeros para la familia que goza de una creciente popularidad en Estados Unidos, Europa y Asia.


Caracteristicas de los perros American Bully

El American Bully es un perro de tamaño grande a medio, compacto, atlético, equilibrado y muy musculoso, pero sin llegar a reducir su agilidad; típica complexión molosoide. Su cuello es pesado y ligeramente arqueado, hombros fuertes, espalda corta y pecho profundo.

La altura hasta la cruz en los machos ronda entre los 43 y 51 centímetros (su peso de 27 a 40 kilogramos); las hembras algo más pequeñas, llegando a medir de 40 a 46 centímetros (su peso varía de 25 a 30 kilogramos).

Foto de la cabeza de un perro American Bully. Orejas cortadas y cuello enorme. Razas de perros grandes (Photo of the head of a American Bully dog. Large dog breeds).

El American Bully posee una cabeza cuadrada, ancha y poderosa, armoniosa a su cuello. Las orejas largas, amplias y caídas; en muchos lugares del mundo se prefieren cortadas en forma puntiaguda, por suerte esta moda de amputación y maltrato animal está quedando obsoleta dando lugar a un perro con sus orejas naturales. Sus ojos son casi redondos, con un pequeño toque oblicuo, colocados bajos en el cráneo y bien separados entre sí, de expresión vivaz y siempre alerta; el iris puede ser de cualquier color excepto el albino. Pómulos pronunciados. Hocico de tamaño medio a corto, de forma redondeada por la parte superior y cuadrada por el resto. Boca ancha y fuerte, con una gran mordida.

La cola del perro Bully Americano es corta en proporción a su cuerpo. Su inserción es baja y se afina paulatinamente hasta llegar a la punta.

Su paso es fluido como si no tuviese que hacer ningún esfuerzo para mover su pesado y poderoso cuerpo.

Su pelo terso, corto, denso y lustroso, muy pegado a la piel. Su manto puede ser de cualquier color salvo el mirlo (merlé); el pelaje más habitual es negro (azul grisáceo) con una gran mancha blanca o beige clara en el pecho.


Comportamiento de los perros American Bully

A pesar de su aspecto fiero e intimidante, el American Bully es un animal muy manso que se creó con la única función de ser perro de compañía. Aunque para su nacimiento se utilizaron perros que están catalogados como potencialmente peligrosos, de estos sólo se aprovechó aquellas aptitudes especiales que se buscaban para esta nueva raza. Propiedades físicas como una gran musculatura en una estructura corporal de tamaño medio a grande, pero lo primordial en su creación son esas cualidades de inteligencia, nobleza, lealtad, tranquilidad y docilidad que lo caracteriza.

Es un magnífico compañero para los niños de cualquier edad, ya que está lleno de vida y ternura por ellos. Posee una naturaleza muy protectora con toda su familia y muy especialmente con aquel que sea el «jefe de su manada» y los pequeños del hogar, su afán de protegerlos es capaz de llevarlo incluso a la muerte. No obstante, el perro Bully Americano es incapaz de hacer daño de forma intencionada a su grupo familiar, pero no debemos olvidar que es un animal con un tamaño considerado y mucho peso que puede llegar a lastimar a cualquier persona sin darse cuenta; es recomendable que un adulto siempre vigile los ratos de ocio de nuestros hijos con el American Bully.

Imagen de dos cachorros de American Bully jugando en el campo. Orejas naturales, sin cortar. Raza de perros (Image of two American Bully puppies playing in the field. Natural ears, uncut. Breed of dogs).

Para evitar posibles brotes de agresividad es aconsejable que socialicemos a nuestro American Bully desde cachorro. En su entrenamiento necesita un dueño firme, paciente y tolerante con la idiosincrasia de esta raza sumisa pero dominante a la vez. Necesita un adiestramiento basado en la sensibilidad, perseverancia, el juego y los premios en forma de galletas caninas cuando realice bien una acción mandada.

Aunque su conducta es bastante buena, sí hay que reconocer que puede llegar a tener un comportamiento agresivo con otros perros. Esta faceta indeseable es muy buscada por aquellos propietarios depravados que quieren un American Bully para peleas de perros; por suerte esta práctica de maltrato al animal está perseguida en la mayoría de países desarrollados.

En muchas legislaciones del mundo está considerado como «Raza de Perro Potencialmente Peligroso», si bien a mi parecer es injusto que se halle en este registro por su aspecto y por las razas que se utilizaron para su desarrollo y no se haya mirado su bondad, obediencia y sumisión a las personas. De todas formas es preferible que tengamos todos sus papeles en regla, vacunas al día y seguro de responsabilidad civil a terceros para evitar la posible multa si paseamos con un American Bully por la calle.


Salud de los perros American Bully

El American Bully (Bully Americano) es un perro muy sano y fuerte que no suele padecer grandes enfermedades, pero que tiene cierta predisposición a sufrir dolencias como la displasia de cadera y codo, problemas en el sistema digestivo, sordera, hipotiroidismo, alergias cutáneas, cardiopatías y cataratas; algunas de estas enfermedades son hereditarias a causa de cruces con parientes cercanos. Es una mascota con un promedio de vida de 10 a 15 años.

Algunos propietarios irresponsables que crían a sus American Bully para competiciones y pasarela tienen costumbre de suministrar esteroides a sus perros para aumentar el tamaño de su musculatura. Esta práctica insensata suele llevar al animal a soportar gran diversidad de efectos secundarios como enfermedades cardiovasculares, tumores hepáticos, apoplejías y atrofia testicular; pero posiblemente la peor consecuencia sea el comportamiento agresivo que puede convertir aún maravilloso amigo en un ser muy peligroso para toda nuestra familia. Este tipo de sustancias no debemos utilizarlas si no es por prescripción del veterinario y siempre bajo su control.

Aunque la raza American Bully es muy saludable no debemos dejar de llevarlo periódicamente al centro veterinario para un reconocimiento completo y continuar con su calendario de vacunas.

Foto de un perro Bully Americano junto a un puente. Cabeza grande y pecho musculoso. Perros de pelea (Photo of an American Bully dog next to a bridge. Big head and muscular chest. Fighting dogs).

Cuidados de los perros American Bully

El perro Bully Americano requiere muy pocas atenciones. Su pelaje liso y corto sólo necesita ser cepillado una o dos veces a la semana para tenérselo limpio y brillante; en época de muda deberemos cepillárselo más a menudo para eliminarle el pelo muerto. Si el animal no lo precisa no debemos bañarlo más de tres veces al año y siempre utilizando un champú específico para mascotas de pelo corto. Es bueno para su manto y piel masajearle el cuerpo con un guante de goma o gamuza húmeda varias veces a la semana.

Para un buen desarrollo físico y mental debemos de sacar a pasear varias veces al día al American Bully. No es un perro de resistencia ni de carreras de fondo, en la caminata debe llevar un ritmo rápido que le ayude a aliviar su exceso de energía. Una buena forma de que ejercite su musculatura es jugar con él a lanzarle la pelota de goma o disco volador (frisbee). Con grandes dosis de deporte podemos evitarle la ansiedad si nuestro American Bully vive en un pequeño piso.

Cuando el American Bully es un cachorro debemos darle un suplemento de calcio en su dieta para mejorar el desarrollo de sus huesos, ya que estos deberán soportar más peso que los de otras razas de perros de su misma estatura.

Su alimentación debe estar equilibrada a su edad, tamaño y actividad para tener un perro robusto y feliz. Una vez a la semana es bueno darle una lata de paté como aporte extra de proteínas.


Otros nombres de los perros American Bully

El Bully Americano o American Bully, es conocido en otros países como:
  • Alemania: American Bully (hund)
  • Finlandia: Amerikanbully (koira)
  • Francia: American Bully (chien), Bully Américaine
  • Holanda: Amerikaanse Bullebak (hond)
  • Indonesia: Bully Amerika
  • Inglaterra: American Bully (dog breed), Bull Bully
  • Italia: American Bully (cane)
  • Noruega: American Bully (hund)
  • Polonia: Amerykański nękają (pies, psów)
  • Portugal: American Bully (raça de cães de companhia)
  • República Checa: Americký bully
  • Rusia: Американский хулиган (собака)
  • Sudáfrica: Amerikaanse Boelie
  • Tailandia: พาลอเมริกัน
  • Turquía: Amerikan kabadayı
  • Ucrania: Aмериканський хуліган (собака)
  • Vietnam: Chó Bully Mỹ, Chó Bully

Video del Perro American Bully


1 comentario:

  1. The race conquered him by possessing a very strong appearance besides an extremely docile temperament. The GV American Bully kennel started in the same year, american bully

    ResponderEliminar